Recetas típicas de la gastronomía tropical

Yemitas

Los huevos de las aves constituyen un alimento habitual y básico en la especie humana, se presenta protegido por cáscara y su contenido es proteínas (principalmente en albúmina que es la clara o parte blanca del huevo) y lípidos, de fácil digestión, son el componente principal de múltiples platos dulces y salados, y son un complemento imprescindible en muchos otros debido a sus propiedades aglutinantes.

La yema viene a aportar la tercera parte del peso total del huevo y su función biológica es la de aportar nutrientes y calorías así como la vitamina A, la tiamina y hierro necesaria para la nutrición del pollo que crecerá en su interior. El color amarillo de la yema no proviene del beta-caroteno (color naranja de algunas verduras) sino de los xantófilas que la gallina obtiene de la alfalfa y de los diversos granos (como puede ser el maíz).

YEMITAS

INGREDIENTES:

1 kilogramo de azúcar

medio litro de agua

200 mil de leche entera

30 yemas de huevo de gallina

vainilla

azúcar preferentemente blanca

ELABORACIÓN:                                                

Con el azúcar, agua y vainilla se hace un almíbar a punto fuerte. Se deja enfriar fuera de la nevera. Se mezclan bien la leche y las yemas.
Se cuela la mezcla. Se le echa poco a poco el almíbar, revolviendo. Se cocina a fuego lento, moviéndolo constantemente, hasta que esté bien cuajado y se enfría. Se van haciendo las bolitas y se pasan por azúcar en polvo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s