Recetas típicas de la gastronomía tropical

Puré de calabaza con pollo

La calabaza, ahuyama, istacayota, uyama o zapallo (Cucurbita maxima) es una planta herbácea anual espontánea cultivada por su fruto, hoja, flor y semilla.  Es una planta anual, herbácea, vivaz y rozagante de tallos flexibles y trepadores.

Tiene hojas cordiformes, pentalobuladas, de gran tamaño y nervaduras bien marcadas; presenta abundante pilosidad en hojas y tallo. Las flores son amarillas o anaranjadas, de pétalos carnosos, monoicas. El fruto es un tipo de baya llamada pepónide; presenta gran variación (polimorfismo); puede ser elongado o esférico, de color verde opalescente a naranja intenso, pasando por un crisol del ámbito de los colores amarillentos. La pulpa es de color amarillo-anaranjado, densa, de textura firme y de sabor dulce. Su aroma es característico a su fruto, paticularmente llamativo po r lo cual se lo utiliza culinariamente en gran medida. (www.wikipedia.org)

Ingredientes

1 pechuga de pollo
1 kilogramo de calabaza
2 cucharadas de mantequilla o aceite de oliva

Elaboración:

En una cacerola hierva el pollo a vapor en otra hierva la calabaza con cascara hasta que este tierna, por aproximadamente 25 minutos. Corte la pechuga de pollo: pele la calabaza y procese en la licuadora junto con el pollo. Al momento de servir agréguele 2 cucharadas de mantequilla o de aceite de oliva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s