Recetas típicas de la gastronomía tropical

Malta con leche condensada

El malteado es un proceso aplicado a los granos de cereal, en el que dichos granos se hacen germinar y se secan rápidamente tras el desarrollo de la planta. El término «malta», derivado del inglés, malt, se refiere a varios productos del proceso.

 

La malta se usa para fabricar cerveza, whisky y vinagre de malta. Los granos malteados desarrollan las enzimas que se necesitan para convertir el almidón del grano en azúcar. La cebada es el cereal malteado más común, debido a su alto contenido en enzimas. Se pueden maltear otros granos, aunque la malta resultante puede que no tenga el contenido enzimático suficiente para convertir su propio contenido de almidón completa y eficientemente.

La malta con leche condensada es una bebida apetecidísma por los cubanos, considero que es realmente exquisita, quizás un poco dulce para el paladar europeo, pero igual…. !Pruébela! En España, en particular, puede encontrar la malta embotellada en los supermercados Mercadona.

Ingredientes y elaboración:

Para este delicioso trago que es un verdadero manjar, solamente se necesita un litro de malta y un tarro de leche condensada. Hay que mezclar los dos ingredientes (en la juguera de preferencia, para obtener mayor cuerpo) y listo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s