Recetas típicas de la gastronomía tropical

Langosta mariposa

Las langostas (crustáceos) crecen durante toda su vida y son muy longevas, por lo que pueden alcanzar tallas gigantes. Según el Libro Guinness de los Récords, la langosta más grande fue capturada en Nueva Escocia (Canadá), y pesaba 20,14 kg. Se alimentan fundamentalmente de moluscos, también comen peces, cavan para encontrar almejas y se alimentan de algas y pequeños peces que viven en ellas. Debido a que las langostas viven en un ambiente turbio en el fondo del océano, su visión es pobre, y utilizan mayormente sus antenas como sensores. El abdomen de la langosta incluye el apéndice natatorio y la cola. (wikipedia.org)

 Instrumentos para comer langosta 

Ingredientes:

4 colas de langostas ya limpias.                                     

sal y pimienta.

1 piña natural cortada a rodajas.

mantequilla.

Elaboración:

Cortar las colas de langosta de forma longitudinal, tanto por encima como por debajo para que adquiera la forma de una mariposa, después salpimentar.

De otro lado, preparar la mantequilla a la que también añadiremos sal y pimienta. Untar bien la langosta con ese preparado y colocar en el gril.

Derretir otro poco de mantequilla en una sartén aparte y freir un poco las rodajas de piña. Finalmente colocar en una bandeja las rodajas de piña y encima las colas de langosta en forma de mariposa. Se degusta acompañado de una buena ensalada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s