Recetas típicas de la gastronomía tropical

Bistec de lomo de cerdo

Adaptados para la producción de carne, los cerdos, dado que crecen y maduran con rapidez, tienen un período de gestación corto, de unos 114 días, y pueden tener camadas muy numerosas, según indica Wikipedia. Son herbívoros en estado salvaje porque tienen una mandíbula preparada para vegetales. En su domesticación se les da también carne, siempre picada, pero consumen una gran variedad de vegetales. Además de la carne, del cerdo también se aprovechan el cuero (piel) para hacer maletas, calzado y guantes, y las cerdas para confeccionar cepillos. Además, proporcionan materia prima de calidad para la elaboración del jamón. En libertad los cerdos pueden llegar a vivir de 10 a 15 años.

Ingredientes:

2 bistecs de lomo de cerdo                                           
1 cucharada aceite de oliva
2 cebollas
3 tomates
Sal
Pimienta
3 dientes de ajo
1 copa de vino tinto

Elaboración:

En una sartén grande con una pizca de aceite, hacemos la carne de cerdo. Se le da vueltas para que quede sellada y dorada.

Se fríe la cebolla en rodajas hasta que cristalice, después se le agrega el tomate tallado en rodajas, a continuación el ajo, y una vez esté todo frito, se le echa la sal y la pimienta a gusto.

Cuando esté lista la carne, se vierte el sofrito y una copa de vino tinto. Dejar varios minutos a fuego lento. Se come acompañada de arroz blanco y frijoles negros o congrí, todo este acompañado por verduras hervidas o fritas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s