Recetas típicas de la gastronomía tropical

Helado de guayaba

El Helado de guayaba que hoy ofrezco, les permitirá comprobar el delicioso sabor de este fruto y además constituye una receta refrescante en este mes de calor. Lamentablemente, no he podido constatar la presencia de la guayaba en los mercados europeos, pero se que es accesible en las naciones con temperaturas cálidas donde es habitual consumirla. Así que espero la disfruten.

Las guayabas (Psidium spp.) son un género de unas cien especies de arbustos tropicales y árboles pequeños en la familia Myrtaceae, nativas del Caribe, América Central, América del Norte y el norte de Sudamérica.

La fruta es comestible, redonda o en forma de pera, entre 3 a 10 cm de diámetro (hasta 12 cm en cultivos selectos). Tiene una corteza delgada y delicada, color verde pálido a amarillo en la etapa madura en algunas especies, rosa a rojo en otras, pulpa blanca cremosa o anaranjada con muchas semillitas duras y un fuerte aroma característico. Es rica en vitaminas A, B y C, ademas tiene beneficios nutritivos ya que su pulpa es considerada acida beneficiando a bajar los niveles de colesterol malo .

 

GUAYABAS 

  

 

 

 

Ingredientes:                                                                                    

12 guayabas
2 tazas de agua
4 claras de huevo
½ cucharada de jugo de limón
                            

Preparación:

Poner al fuego con el jugo de limón y las guayabas lavadas, peladas y picadas. Hervir por tres minutos máximo y sacar del fuego para que se enfríe y adopte una constitución espesa.

Verter en un tazón las claras de huevos y batir un momento en la batidora a alta velocidad; Seguir agregando poco a poco en forma alternada el jugo de guayaba y el azúcar, continuar batiendo hasta que la preparación esté espumosa y consistente.

Colocar en el congelador. Puede consumirse acompañado de barquillos, nata o trocitos de otras frutas tropicales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s