Recetas típicas de la gastronomía tropical

Bananos (plátanos) asados

Los bananos (plátanos) asados, de sabor dulce y consistencia acaramelada, son utilizados en la gastronomía cubana como guarnición o como postre. La cocción del banano puede ir acompañada por zumo de naranjas o ramas de canela. En la casa de mi madre, por ejemplo, los bananos asados siempre servían para acompañar a otros alimentos (carnes o arroz), en otros hogares son consumidos solamente como postre. Durante su elaboración se puede agregar también queso rallado, mantequilla, crema de leche e incluso huevo batido.  Les ofrezco una receta variada, divertida y deliciosa.

Ingredientes:

Bananos maduros (plátano de Canaria), mantequilla y azúcar (si son bananos dulces)       

Preparación:

Mientras el horno se calienta a unos 180 grados, retiramos la piel de los bananos y los colocamos en una bandeja con papel de hornear, los untamos con mantequilla derretida y azúcar blanco, si los bananos son dulces y si es de su agrado combinar lo dulce y lo salado.

Se hornean los bananos durante 20 minutos, se voltean y hornean durante otros 20 minutos o hasta que estén dorados por ambos lados.

Al terminar el asado, se colocan los bananos en una fuente y pueden acompañarse de mayonesa u otras frutas picadas en trozos pequeños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s