Recetas típicas de la gastronomía tropical

Cerdo Asado al Horno

El cerdo asado al horno es una comida típica de la mayor isla de las Antillas, la receta puede variar de acuerdo con la provincia cubana en la que se realice el asado (de Occidente a Oriente). Es importante aclarar que el adobo puede llevar tanto naranja dulce como agria, en caso de utilizar la segunda, no usar el zumo de limón. A lo largo del archipiélago cubano el cerdo se asa tanto al horno, la receta que les ofrecemos hoy, como a la brasa, acompañado de hojas de guayaba o al pincho. Todas las variantes tienen un sabor exquisito. Esta variante necesita de una pieza grande de cerdo, como por ejemplo toda una pierna, pues es un plato típico en celebraciones con muchos comensales !!!Disfrútelo!!!

Ingredientes:

5 a 6 (aproximadamente 13 kg) libras de Pernil de cerdo sin corteza.                                               

1/2 cucharadita de Comino en polvo
1/4 taza de jugo de Naranja dulce
1/8 taza de jugo de Limón fresco
1/2 taza de jerez seco
2 Cebollas grandes cortadas en rebanadas gruesas
3 o 4 Ajos picaditos

Elaboración:

Perfore la carne con la punta de un cuchillo. Mezcle en un recipiente de cristal el comino, el jugo de naranja y el de limón. Vierta sobre la carne. Coloque la cebolla y los dientes de ajo sobre la carne y guarde en la nevera durante toda la noche.
Ponga la carne en un recipiente para asar. Inserte un termómetro para carnes asegurándose de que este no toque el hueso. Cocina a 350F. durante 1 hora, volteando la carne con frecuencia para dorar todos sus lados.
Baje la temperatura del horno a 325F. Bañe toda la carne con parte del adobo que debe de guardar previamente. Cocine durante 3 horas, bañando la carne frecuentemente con el jugo del asado hasta que la temperatura interna llegue a 180 grados. Deje reposar durante 15 minutos antes de rebanar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s